Reutilizan escenario del Xantolo para colocar árbol de Navidad en Huejutla

Otra actividad nueva que sorprendió y gustó a los cientos de familias huejutlenses que se dieron cita en el centro de la ciudad, fue el tradicional pedimento de posada.

El presidente municipal de Huejutla, Daniel Andrade Zurutuza, innovó con su propuesta de que, en este año, el árbol de navidad se colocara en la Plaza de la Revolución, frente al monumental Reloj Municipal, justo a la mitad del magno escenario que fue construido para la fiesta más grande de los huastecos, el Xantolo.

Fue así como el escenario xantolero más grande del país, fue convertido en una hermosa villa navideña. Las cuatro casas que en su momento representaron los cuatro elementos naturales, esta vez fueron adornadas con motivos navideños, arbolitos de navidad hechos con palo de chote, algodón y serpentinas, tal y como lo hacían en antaño, los pueblos originarios huastecos.

Justo al centro, fue montado un árbol de navidad majestuoso adornado con esferas y luces espectaculares, el cual fue encendido la noche de este miércoles 7 de diciembre, por el presidente municipal, Daniel Andrade Zurutuza, acompañado por funcionarios estatales, regionales y municipales.

Otra actividad nueva que sorprendió y gustó a los cientos de familias huejutlenses que se dieron cita en el centro de la ciudad, fue el tradicional pedimento de posada, una acción importante que se ha dejado de hacer y que les da vida y nombre a las fiestas decembrinas que actualmente se realizan en las colonias, grupos de amigos y las familias.

En su mensaje navideño, el alcalde huasteco deseó a todas las familias huejutlenses, una hermosa Navidad y un año 2023 lleno de salud y prosperidad. “Me da mucho gusto que reciban esta nueva propuesta con agrado. La idea es reutilizar este magno escenario para tenerlo y admirarlo otro mes más y también para tener una opción más en estas fiestas decembrinas, aparte de nuestra tradicional feria de nochebuena”, concluyó.

La noche terminó con un maravilloso espectáculo navideño, donde participaron agrupaciones como el Coro “Nostalgia Romántica”, el “Coro infantil del CAIC”, un musical que presentaron las y los alumnos de la Escuela Normal de las Huastecas, cerrando el programa la pastorela titulada “El Gran Día”, puesta en escena a cargo de la Compañía Juvenil de Teatro Escolar “Con Te”, sin faltar la entrega de aguinaldos que repartió el presidente municipal, Daniel Andrade Zurutuza, a las niñas y los niños ahí presentes.

 


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , ,