Right bateador

Miguel Suárez fue elegido como el mejor jardinero derecho en la historia de México.

La pradera derecha fue otra de las posiciones más disputadas, sobre todo porque los cinco candidatos eran excelentes bateadores. Empecemos por los legendarios a quienes no tuvimos la oportunidad de ver.

Epitacio la Mala Torres jugó 19 temporadas, de 1939 a 1957, 18 de las cuales estuvo con los Sultanes de Monterrey. El regiomontano promedió .310 de por vida, con 46 jonrones y 854 producidas. Fue el primer pelotero en llegar a mil hits y parte importante del tricampeonato.

Alfred Pinkston solamente jugó siete años para el México y el Águila de Veracruz, acumulando un estratosférico .372, con 108 cuadrangulares y 659 carreras producidas. Es mayormente recordado por su bat que por su guante.

Felipe Montemayor jugó 12 años con seis escuadras, acumulando .293, con 133 cuadrangulares y 593 producciones, y su elegancia para fildear le hizo ganar el apodo del Clipper, un veloz.

Luis Arredondo sí tuvimos la oportunidad de verlo jugar con los Diablos Rojos y con los Leones de Yucatán. Su apodo de Rayo se debía a su velocidad, lo que le permitió convertirse en el máximo robador del circuito, con 527, aunque el sonorense nunca terminó como líder de la especialidad, en sus 23 años de carrera.

Curiosamente, los expertos se decantaron por Miguel Suárez como el mejor jardinero. El pequeño gigante sinaloense jugó 19 temporadas para ocho escuadras, acumulando un promedio de .323, con 23 cuadrangulares y 749 producciones.

Bautizado como Mister hit, Miguel encabezó la liga en hits en 3 ocasiones, poseyendo el récord de más hits en una temporada, con 227, además de ser el novato del año en 1971. Falleció el 22de noviembre de 2017.

Personalmente, recordamos también al pequeño pelotero veracruzano Héctor Zamudio, que durante 15 años portó las casacas de los Tigres y de los Ángeles de Puebla. El Súper Ratón, como se le conocía, acumuló un porcentaje de .298 y se le recuerdan hazañas como una pisa y corre de segunda a home.

Autor: Jorge Carrasco V.

Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.



ARCHIVADO EN:
,



Right Menu Icon