El regreso de Scooby

La pantalla grande presenta el origen del grupo Misterio a la orden.

Uno de los primeros estrenos con el que los distribuidores esperan alentar el regreso de los espectadores infantiles a los cines es ¡Scooby!, de Tony Cervone. El guion de Adam Szrykiel y Jack Donaldson narra los orígenes de la amistad entre Shaggy y el voraz gran danés, y su integración a un grupo de investigación.

Esta serie de dibujos animados de Hanna Barbera se inició en 1969 y continúa hasta la fecha, con más de 350 episodios.

La serie narra la historia de los investigadores de Misterio a la orden: Fred Jones (Zac Efron), Daphne Blake (Amanda Seyfried), Velma Dinkley (Gina Rodríguez), Neville Shaggy Rogers (Will Forte) y, obviamente, Scooby (Frank Welker).

El mayor mérito de la nueva cinta es que revive algunos legendarios personajes de la pantalla chica, como Pierre No doy una (Jason Isaacs) y su pulgoso perro Patán, o el simpático Capitán Cavernícola (Tracy Morgan).

Nuestros héroes se alían con el Halcón Azul (Mark Whalberg) para derrotar al villano, que pretende quedarse con los tesoros de Alejandro el Grande.

El filme mantiene el encanto de la serie original, algo que no consiguieron cintas como la de Raja Gosnell, de principios de los 2000, con actores y animaciones no muy afortunados.

Scoob! resulta, pues, un filme infantil que solamente atraerá a los nostálgicos o a los fans de la serie; pero, difícilmente, a los niños actuales.

Autor: Jorge Carrasco V.

Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon