Rommify propone donar las 80 unidades del Tuzobús al concluir alquiler

Las nuevas unidades del Tuzobús podrían quedar en propiedad del Gobierno estatal al término del contrato de arrendamiento.

El oficial mayor, Edgar Orlando Ángeles Pérez, explicó que dentro de la licitación para el arrendamiento de 80 camiones que serán utilizados en el Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (Sitmah), organismo que opera el Tuzobús, Rommify Capital propuso otorgar las unidades en donación al Ejecutivo estatal al finalizar el contrato.

Detalló que la empresa entregó una carta de intención sobre esta propuesta, la cual será analizada una vez que concluya el contrato, previsto por un periodo de dos años.

Señaló que la contratación del alquiler incluye el 100 por ciento del mantenimiento preventivo y correctivo de las unidades, así como refacciones, seguros, llantas, hojalatería y pintura.

Indicó que el organismo encargado de solicitar el concurso público fue el Sitmah, por lo que será esta dependencia la que determine si resulta conveniente quedarse con las unidades al término del contrato.

NOTA RELACIONADA:

Tras arrendamiento, Gobierno de Hidalgo será dueño de las 80 nuevas unidades del Tuzobús: Menchaca