Rompe Morena pacto de civilidad con el gobernador Omar Fayad

Lo señalan de querer influir en la agenda legislativa.

El presidente de la junta de gobierno del Congreso de Hidalgo, Ricardo Baptista González, advirtió que “terminó con la vigencia de cualquier acuerdo de civilidad” realizado con el gobernador, esto luego de comentar que hay intromisión y actos beligerantes en contra del Grupo Legislativo de Morena por parte del mandatario estatal.

“Tanto en el discurso como en los hechos”, sostuvo el coordinador de los diputados de Morena, al tiempo que acusó al gobernador del estado de “presionar a nuestros aliados que les llamen, que les presionen, que le llamen al presidente municipal hermano del diputado, no pueden amenazar al municipio de Mineral de la Reforma con auditorías (…)”.

A través de un pronunciamiento a nombre de los diputados de Morena y sus aliados: Areli Maya, del PAN, y Crisóforo Rodríguez, del PES, el legislador advirtió que derivado de las acciones del gobernador se “terminó con la vigencia de cualquier acuerdo de civilidad”.

Pidió al ejecutivo estatal “no influir o determinar la agenda legislativa, frenando, induciendo o tratando de imponer temas o inducir la voluntad de los hidalguenses en las urnas”, al tiempo, recalcó que no hay dos grupos de Morena, sino uno.

De ahí que reiteró el llamado para que se respete la vida interna del grupo y sus aliados y dejar atrás la pretensión de influir en la agenda legislativa.

Comentó que un claro ejemplo de la intromisión es que tuvieron que bajar una iniciativa de “mayoría simple” porque se corría el riesgo de desestabilizar la sesión.



ARCHIVADO EN:
, , , ,



Right Menu Icon