Rosario, el líder jonronero

Rainel Rosario pegó 90 imparables, 18 dobles, tres triples y 20 jonrones.

En una cerrada competencia, el jardinero de los Saraperos de Saltillo, Rainel Rosario, terminó convertido en el líder jonronero del circuito, con 20 palos de vuelta entera; no fue una sorpresa, pues el nacido en Santo Domingo el 20 de marzo de 1989 ya había capturado un cetro a su llegada al circuito, en 2017, con 26 jonrones, en 106 encuentros.

El pundonoroso jardinero participó este año en 65 encuentros, en los que tomó turno al bat en 279 ocasiones, pegando 90 imparables, 18 dobles, tres triples y los 20 jonrones, para un buen promedio de .323.

Como buen slugger, Rosario se ponchó en 43 ocasiones, recibiendo 26 bases por bolas y anotando en 50 ocasiones; como muestra de su velocidad, se robó cinco bases y nunca lo atraparon. Con todos estos números, fue uno de los candidatos a jugador más valioso, aunque finalmente fue su compatriota Leandro Castro quien se llevó la designación.

En sus cinco temporadas con el equipo del sarape, Rosario ha sido un ejemplo de regularidad: solamente en la primera minitemporada del 2018 estuvo abajo de la cifra mágica, bateando .258. Con los 20 jonrones totaliza 82 y, con un buen año, puede ingresar al selecto club de los cien.

Rosario es uno de los puntales de los Saraperos, con los que el equipo comandado por Roberto Vizcarra aspira, de nueva cuenta, a ser contendiente en la zona norte.

Autor: Jorge Carrasco V.

Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , ,



Right Menu Icon