Avala IEEH documentos y materiales para la Sucesión 2022

Los materiales serán utilizados durante y después del llamado a urnas.

De cara a las elecciones de 2022 que renovarán la gubernatura en Hidalgo, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) aprobó los diseños y especificaciones técnicas de la documentación y materiales que serán utilizados durante y después del llamado a urnas.

En ese sentido, el 22 de septiembre la junta local ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) remitió al IEEH tales aspectos, por lo que su dirección ejecutiva de organización electoral procedió a analizarlos e hizo adecuaciones.

Sin embargo, aunque aún debió atender observaciones finalmente fue dada la aprobación desde los órganos del INE y el instituto local procedió a dar el dictamen final, hecho que ocurrió esta tarde en la séptima sesión extraordinaria del consejo general y fue de forma unánime.

Por lo que en la misma asamblea fue ordenado a la dirección ejecutiva de administración del IEEH que realice los trámites administrativos pertinentes para poder formular el proceso de licitación para que sea una empresa la encargada de la elaboración de la documentación y material electoral.

 

Bosquejos no son definitivos

No obstante, en la aprobación del acuerdo fue añadido que los insumos podrán ser adecuados ante situaciones futuras, hecho que deberá considerar el licitante; algunas de las modificaciones podrían ser el número de coaliciones, candidaturas comunes e independientes que pudieran ser aprobadas, o hasta por el voto de reclusos.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , ,



Right Menu Icon