Salud Hidalgo llevará la vacuna contra el covid-19 a restaurantes, hoteles y moteles

El titular de Salud en Hidalgo señaló que implementarán una estrategia para que brigadas de salud acudan a restaurantes, hoteles y moteles a vacunar contra el covid-19 y la influenza tanto al personal que labora como a los clientes.

Debido a la presencia de la variante Ómicron de Covid-19 en Hidalgo, el secretario de Salud, Alejandro Efraín Benítez Herrera, se reunió con representantes de las Cámaras empresariales y de comercio en la entidad.

 

Durante el evento, Benítez Herrera aseguró que No hay peor vacuna, que la que no se pone, por ello, se acordó establecer una estrategia para que brigadas de salud acudan a vacunar a personal de restaurantes y hoteles y moteles, así como a las personas que acudan a estos espacios y que no tengan las dosis de vacunas contra la Covid e Influenza.

 

Tras reconocer la buena disposición de los comerciantes y empresarios y ante la presencia del secretario de la Política Pública de Hidalgo, José Luis Romo Cruz, y del subsecretario de Desarrollo Económico, Horacio Ríos Cano, el titular de Salud dijo que es importante tomar decisiones de forma conjunta para continuar con las actividades comerciales.

 

La subsecretaría de Salud Pública, Diana Reyes Gómez, presentó el panorama epidemiológico de la entidad hasta el momento, en donde se dijo que se han incrementado los casos de Covid en los últimos días.

 

Se señaló que si bien, la variante Ómicron no es más letal, si es más trasmisible, por ello la importancia de cuidar los aforos en establecimientos, así como continuar con las medidas de bioseguridad en cada uno de ellos.

 

Benítez Herrera solicito una vigilancia ciudadana por parte de todos, mientras que los empresarios se comprometieron a realizar una campaña de difusión entre sus agremiados y clientes, para evitar más contagios.

 

 

 

Se acordó que las medidas sanitarias se pondrán a consideración del Consejo de Salud del Estado de Hidalgo y una vez aprobadas, serán enviadas al Periódico Oficial del Estado de Hidalgo para su publicación.

 


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon