SALUD INFORMA. Recomiendan extremar precauciones ante enfermedades respiratorias

Redacción

Luego de que el 60 por ciento de las consultas realizadas por el Centro de Salud “Dr. Jesús del Rosal” son por alguna Infección Respiratoria Aguda (IRAS), la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) recomienda a la población en general a que extreme precauciones en esta temporada invernal.

La dependencia invita a que se apliquen la vacuna contra la influenza. Este biológico se otorga en los centros de salud y es de forma gratuita; consumir mayor cantidad de alimentos que contengan vitamina A y C, que se pueden encontrar en las frutas y verduras de color naranja y amarillo; finalmente evitar cambios bruscos de temperatura y en caso de ya estar enfermo llevar un control adecuado de su enfermedad para evitar contagio.

Rocío Rubio Rodríguez, médico general y encargada del programa Prospera del Centro de Salud Jesús de Rosal, refiere que se debe de tener mayor cuidado con las personas vulnerables: adultos mayores, niños menores de cinco años y personas que padezcan diabetes, presión arterial, SIDA, obesidad y sobrepeso, entre otras.

Los signos de alarma son: respirar con dificultad, fiebre, o si están muy irritables, no quieren comer, no duermen adecuadamente, por mencionar algunos.

Rocío Rubio agregó que algunas de las complicaciones que se pueden presentar son: bronconeumonía, bronquitis y laringotraqueítis, es por ello, que el personal de esta unidad médica pone especial interés en la prevención y signos de alarma que se deben de tener presentes.