Sayonara contra el sindicalismo charro

Este fin de semana las lides magisteriales se siguen preguntando: ¿estamos en paro o no?

Debido a diversas irregularidades con las plazas magisteriales, así como presupuestos que “desaparecieron” durante el sexenio de José Francisco Olvera Ruiz, estos días los maestros sindicalizados han salido a protestar para pedir la salida de la secretaria de Educación, Sayonara Vargas Rodríguez.

La inconsistencia radica en que los “profes” decidieron protestar en el sexenio de Omar Fayad Meneses como si de pronto notaran el faltante de diversas partidas. Por otro lado, se empieza a escuchar el especial interés de Luis Enrique Morales Acosta en regularizar la situación de allegados que no cuentan con un perfil académico acorde ni lograron aprobar los exámenes obligatorios.

En el tenor del sindicalismo corrupto y charro del SNTE Sección XV de Hidalgo, la respuesta a sus problemas fue evidente: “sacar” a protestar a uno de los gremios más grandes, costosos y lacerados por la falta de representación de sus intereses.

Sayonara Vargas ha venido lidiando con personajes políticos cuya finalidad es boicotearla con la infantil meta de tomar su lugar, tal es el caso de los viejos aspirantes a la dirigencia sindical, o en su defecto algún nombre “aprobado” por el magisterio.

Lo que el SNTE de Hidalgo no calculó fue que las bases magisteriales no perderían oportunidad de cuestionar la dirigencia de Luis Enrique Morales Acosta quien, según las versiones que circulan en redes sociales, no cuenta con la formación como docente ni es hidalguense.

Al parecer el boicot a la secretaria de Educación Pública es también orquestado al interior de sus oficinas por Said Vargas, director de Primarias; Myrlen Salas, directora de Preescolar; Eduardo Ruiz, director de Técnicas; Turino Ramírez, director de Normales y Azael Oviedo, director de Telesecundarias. Parece que estos directores nombrados por José Francisco Olvera Ruiz están ansiosos de demostrar su “poderío” al actual gobernador sin contemplar su posible salida.

La falta de aplomo en la dirigencia magisterial ha convertido al SNTE Sección XV en un títere de Sinuhé Ramírez Oviedo, mientras al interior pelean personajes como Eliseo Molina, Said Vargas y Azael Oviedo por escalar posiciones o arrebatar el control político a Luis Enrique Morales Acosta y a Sayonara Vargas Rodríguez.

A la par de las peleas internas del SNTE se da la exigencia de Morales Acosta a Vargas Rodríguez de recibir dinero y plazas para beneficio de sus propios intereses, so pena de protestas de magisteriales para provocar su salida.

Sarcasmos de la política, el “líder de los docentes” da flamantes muestras, una vez más, de chantajismo a través de los métodos más viejos de la historia: las marchas que dejan sin clases a centenares de estudiantes.


ARCHIVADO EN: