Se anunciará en breve la reapertura de la zona arqueológica de Tula

El sitio tolteca, a cargo del cual está el INAH, ha permanecido cerrado más de 17 meses.

Prentice René Escamilla, coordinador de Proyectos Estratégicos de la Secretaría de Cultura de Hidalgo, dio a conocer que pronto se dará una fecha para la reapertura de la zona arqueológica de Tula, lo cual, afirmó, es una demanda de los artesanos, pues ha permanecido cerrada más de 17 meses.

La resolución de dar una fecha en un corto plazo se tomó tras la reunión que la titular de Cultura en la entidad, Leyza Fernández, realizó con el delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). Escamilla explicó que el instituto es el responsable de la zona, mas la secretaría hidalguense contribuye a que la reapertura se realice lo más pronto posible.

El INAH; la Secretaría de Cultura hidalguense, y el gobernador de la entidad, Omar Fayad Meneses, serán los encargados de dar a conocer la fecha de reapertura, manifestó el coordinador y añadió que aún se requiere implementar en el lugar medidas de bioseguridad, como filtros desinfectantes y facilidades para conservar la sana distancia, para protección de la salud de los visitantes.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , ,



Right Menu Icon