Busca Daniel Andrade Zurutuza el fortalecimiento del turismo en Huejutla

Será un homenaje a las tradiciones y la cultura de la Huasteca, señaló el presidente municipal.

Como parte de la renovación de la explanada del reloj en el centro de Huejutla de Reyes y con la finalidad de reactivar el turismo en dicha localidad, el presidente municipal, Daniel Andrade Zurutuza, inició la planificación de una obra artística, para la cual buscó el apoyo del muralista Jorge Díaz.

La alcaldía dio a conocer que se trata de un pisal que recubrirá la explanada, donde se podrán apreciar las propuestas pictóricas del artista Jorge Díaz, quien retratará elementos como ollas de barro, máscaras, huapanguera, jarana y violín, que son símbolos de la cultura huasteca.

“Es una obra extraordinaria que renovará y mejorará nuestra explanada principal; atraerá el turismo, dará fuerza y mayor arraigo a nuestra identidad”, expresó el edil al referirse al proyecto cultural; además, declaró que está gestionando, ante las instancias de Cultura, tanto federales como estatales, el recurso necesario para lograr dicha obra, que consideró de gran impacto.

El mandatario espera las propuestas de dos muralistas más, quienes, anunció, deberán plasmar desde otras perspectivas la esencia huejutlense. En los próximos días, manifestó, se llevará a cabo la presentación formal del proyecto, ante los medios de comunicación y la población en general.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , ,



Right Menu Icon