Se arma zafarrancho en feria clandestina de Tepeji, mueren tres

Derivado de las diligencias iniciales, la PGJEH formuló dos carpetas de investigación por el homicidio en agravio de tres personas.

Durante la realización de una feria clandestina en una localidad de Tepeji, tres personas murieron y una resultó lesionada con disparos tras suscitarse una riña entre individuos en aparente estado de ebriedad.

De acuerdo con información oficial y de testigos en la zona, los hechos fueron registrados entre las 5 y 6 horas de la madrugada de hoy en Santa María Magdalena durante un baile público celebrado en la noche.

Tras lo sucedido, fue solicitada la presencia de cuerpos de seguridad y arribó la Policía local, quien halló a dos individuos tirados en la zona, al revisarlos se percataron que ya no contaban con signos vitales.

Probablemente eran hermanos: JOG y GOG de 48 y 54 años, respectivamente, quienes presentaban disparos de arma de fuego en sus cuerpos, por lo que fue pedida también la llegada de personal del Ministerio Público (MP).

No obstante, en la misma madrugada fue reportada la localización de un hombre de 35 años: Arturo “N” abandonado al exterior de la clínica seis del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la calle Melchor Ocampo en el centro del municipio.

Pese a que fue ingresado para recibir atención médica, el individuo perdió la vida debido a la gravedad de sus lesiones, también originadas por balazos en su cuerpo.

Además, fue precisado que del mismo hecho fue trasladada en un vehículo particular al hospital regional Tula-Tepeji una mujer de 27años con herida en su pierna derecha, sin que la pusiera en riesgo de muerte.

Tras lo anterior, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informó que derivado de las diligencias iniciales formuló dos carpetas de investigación por el homicidio en agravio de tres personas.

 

Solo había permiso parcial

Mediante un comunicado de prensa, el ayuntamiento de Tepeji informó que solo otorgó permiso para desarrollar una actividad religiosa con las medidas sanitarias y de seguridad pertinente, bajo responsabilidad de los organizadores: órgano auxiliar y comité de festejos de la localidad.

No obstante, tras el término del culto fue instalada una feria con la presentación de una banda de viento, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública municipal y el área de reglamentos y espectáculos recorrieron el espectáculo para verificar el aforo y disposiciones.

Además, tomaron el reporte y evidencias para notificar al ente auxiliar de Santa María Magdalena sobre la falta que estaba cometiéndose.

Derivado de lo anterior, Tepeji hizo un llamado a los órganos auxiliares y comités de festejos a respetar los decretos, leyes y reglamentos vigentes ante la pandemia del coronavirus (Covid-19) para evitar responsabilidades civiles y judiciales.

Pues además, tras el decreto publicado ayer por el gobierno de Hidalgo fueron suspendidas en su totalidad las festividades, ferias, bailes, eventos masivos, carnavales y peregrinaciones para contraatacar la propagación del patógeno.

 


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , ,