Ya supéralo, dice Sonia Ocampo a Alejandro Islas, líder del STSNS

Tras la petición de reconocimiento, denuncias y arbitrariedades que hiciera la sección cuatro del Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud (STSNS) hace unos días, la secretaria del gremio contrario, Sonia Ocampo Chapa, externó a su homólogo que “ya supere el asunto”.

Además, la regente de la división 20 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) añadió que al ser el ente mayoritario con cerca de 10 mil miembros les permite tener la constancia de representatividad para solicitar la celebración y firma del contrato colectivo de trabajo.

“Según el artículo 388 de la Ley Federal de Trabajo”, expresó en entrevista previo a encabezar una marcha el día de ayer y añadió que lo anterior fue efectuado hace tres años e incluso dijo desconocer si el STSNS tiene su toma de nota.

En ese sentido, el martes el líder de la sección cuatro, Alejandro Islas Pérez, acusó que por el contrario el SNTSA no cuenta con dicho proceso ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), además de que les son quitadas cuotas sindicales para dárselas al contrario.

Solo de 2020, compartió que el monto ascendió aproximadamente a 1.2 millones de pesos, pese a que las 520 personas externaron en 2019 su renuncia, pero hasta la fecha siguen siendo obligadas a pertenecer sin que su dimisión sea procesada.

Finalmente, el líder sindical pidió a la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) su reconocimiento para que dejen de ser vulnerados sus derechos laborales al no ser contemplados en procesos de promoción, estímulos, becas o decisiones.

 


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , ,