Se atendieron en Pachuca más de 200 reportes de emergencia por Grace

Fueron limpiados los drenes de la ciudad una semana antes de la llegada del fenómeno meteorológico.

En su tercera audiencia digital, el alcalde Sergio Baños hizo un recuento de las medidas que se tomaron debido al huracán Grace, con base en los protocolos de emergencia, seguridad y protección civil.

La semana anterior a la llegada al ciclón se limpiaron algunos drenes de Pachuca, entre los que se encuentran los de Real de Toledo, Federalismo, Infonavit y Ampliación el Palmar; también, se repusieron las rejillas en varios puntos de la ciudad, dijo el alcalde y pidió a la ciudadanía no tirar basura en la calle, para no afectar el sistema de drenaje.

Desde la madrugada del día sábado, se realizaron recorridos para atender loss de 200 reportes de emergencia, sobre todo en las colonias donde hubo inundaciones; en algunas zonas, manifestó Baños, el agua alcanzó hasta 98.6 milímetros.

El alcalde expresó que, en El Tezontle, se colocaron costales de contención, para evitar que el agua entrara a las viviendas, y 14 árboles fueron retirados en las colonias Periodistas, Valle de San Javier, Rojo Gómez, Avenida Juárez y Venta Prieta, y en las ciclopistas. Con retroexcavadoras y las cuadrillas de Obras Públicas, se limpió el dren pluvial de Ferrocarril Central, en Santa Julia.

El alcalde afirmó que es necesario continuar con las medidas de prevención y estar pendientes de la información que se comparte a través de redes sociales oficiales.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , ,



Right Menu Icon