Se compromete Julio Menchaca a un transporte público digno para Hidalgo

A la fecha se tienen 51 vehículos del Tuzobús fuera de servicio.

Durante una supervisión a las instalaciones del Tuzobús, el gobernador Julio Menchaca constató las condiciones de abandono en las que se encuentra el parque vehicular, por lo que se comprometió a atender esta problemática y sustituir paulatinamente las unidades defectuosas.

El mandatario estatal escuchó de viva voz de las y los usuarios los inconvenientes que tienen durante su traslado, por lo que refrendó su compromiso de garantizar sistemas de transporte público dignos para las y los hidalguenses.

El gobernador abordó una unidad desde la estación Téllez haciendo el recorrido hasta el Centro Minero, donde hizo una evaluación de primera mano. “El estar reconstruyendo un sistema que partió desde una mala planeación y una falta de socialización es muy complicado, pero no podemos detener la necesidad de un buen servicio de transporte público y atender correctamente a las y los usuarios”, comentó.

Depredaron la flota vehicular: Lyzbeth Robles

En este recorrido lo acompañó la secretaria de Movilidad y Transporte, Lyzbeth Robles Gutiérrez, quien dio cuenta que desde el inicio del nuevo gobierno se detectaron deficiencias en el transporte, al referir: “En administraciones anteriores depredaron la flota vehicular, al grado de que el desmantelamiento ha generado muchísimas pérdidas para el gobierno del estado”.

Explicó que estas pérdidas han afectado el buen funcionamiento del Sistema Tuzobús, y con ello, el servicio de calidad que las y los usuarios requieren al momento de realizar sus traslados: “El compromiso de esta nueva administración es mejorar el sistema de transporte integral, específicamente en este sistema, incluyendo sus rutas alimentadoras”, destacó.

51 vehículos fuera de servicio

Humberto Cabrera Román, director del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (SITMAH), informó que a la fecha se tienen 51 vehículos fuera de servicio y cuya reparación representa gastos incosteables, por lo que se dispondrá de otro lote de unidades para repararlas e insertarlas en el servicio.

El funcionario dio a conocer que esta estrategia permitirá recuperar parte de la flotilla para cubrir la demanda del servicio: “Cumpliendo la instrucción del gobernador y la secretaria nos hemos comprometido a recuperar cinco unidades por mes, sobre todo en las rutas alimentadoras que representan el punto más sensible”, finalizó.


ARCHIVADO EN:
, , , , ,