Se dan a conocer en América Latina las acciones del IEEH en favor de los indígenas

Hernández Abogado publicó en la revista de la CAOESTE un artículo sobre la garantía de los derechos electorales de este grupo históricamente vulnerable.

La Conferencia Americana de Organismos Electorales Subnacionales por la Transparencia Electoral (CAOESTE) dio a conocer las acciones afirmativas que el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) ha realizado en materia de derechos político-electorales, en favor de las personas indígenas.

Es la CAOESTE es una entidad que congrega a los Organismos Electorales Subnacionales o descentralizados del continente americano, y tiene como misión compartir entre sus miembros conocimiento sobre las prácticas electorales, acciones en contribución a la igualdad y el impacto de la tecnología en el ciclo electivo, entre otros asuntos.

En la edición de enero de la revista de la CAOESTE, el consejero electoral Augusto Hernández Abogado publicó el artículo Acciones afirmativas, ¿a favor de personas indígenas en materia de derechos político-electorales dentro del régimen de partidos políticos?: caso estado de Hidalgo, México.

Hernández Abogado señaló cómo en la entidad se ha buscado garantizar los derechos político-electorales de grupos históricamente vulnerados, y remarcó la importancia de incorporar acciones para hacer posible la representación política en los pueblos indígenas, pues este sector, afirmó, tiene una importante influencia histórica-cultural, social, económica, jurídica y política.

La edición de dicha revista contiene experiencias de elecciones locales en Argentina, Colombia, Brasil y México.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , ,