Se decide la ganadora del certamen Niño DIFusor

Diez niños expusieron sus opiniones acerca de la inclusión, la violencia, los derechos de los niños y las redes sociales, entre otros temas.

La Presidencia Municipal de Pachuca, a través del DIF local, llevó a cabo la elección del Niño DIFusor, a nivel municipal, donde participaron diez niños de los Centros de Desarrollo Comunitarios (CDC) El Lobo y Anáhuac, así como de los Centros PAMAR La Raza, Parque de Poblamiento y Revolución.

La ganadora del certamen, el cual tuvo como finalidad fortalecer los espacios de participación infantil, fue Ofelia Guerrero Martínez, del Centro PAMAR Parque de Poblamiento, quien habló de la cultura de la no discriminación, situación a la que ella se ha enfrentado desde corta edad, pues padece craneosinostosis, lo cual le provoca dificultades motrices y del habla.

Otros temas expuestos por los participantes fueron la violencia y el derecho a jugar, así como los riesgos a los que se exponen los niños al utilizar las redes sociales.

La elección estatal del Niño DIFusor se llevará a cabo el 17 de marzo en la Casa de las y los Adolescentes, donde se definirá al representante a nivel nacional.

Yolanda Tellería, alcaldesa de Pachuca, afirmó que su administración trabaja a favor de niñas, niños y adolescentes, fomentando los valores y la inclusión social, contribuyendo a combatir la deserción escolar y mejorando los espacios de convivencia.



ARCHIVADO EN:
, ,



Right Menu Icon