El zodiaco maya

Los astros y sus determinismos materiales en los aztecas fueron creados por una métrica matemática que pocos pueblos antiguos fueron capaces de propiciar en la búsqueda de signos sagrados. Te dejo aquí desde la tirada de cartas del Tarot los vaticinios mayas.

Murciélago (del 26 de julio al 22 de agosto)

El poder del murciélago radica en su liderazgo, conduce con gran facilidad los altos cargos, lo mismo en los negocios que en la familia. Es un líder nato y le gusta la pulcritud y disciplina en los demás. El Tarot indica que en el amor son reacios a tener cualquier tipo de pareja, son selectivos y les gusta el piso firme, no desean jugar en relaciones pasajeras o fugaces; son decididos y aprenden de sus errores, por lo que suelen no perdonar.

Escorpión (del 23 de agosto al 19 de septiembre)

Nadie tan calculador, analítico y astuto como los escorpiones; son decididos y suelen no vacilar en la toma de decisiones, esto suele ser su mayor virtud y fuerza. En la tirada del Tarot, reflejan que son reacios a los cortejos intensos y duraderos; se cansan pronto, por lo que son directos, de pocas palabras y en ocasiones poco demostrativos, pero aman con fuerza y egoísmo, no aceptan la traición y son vengativos.

Venado (del 20 de septiembre al 17 de octubre)

Cajita de papel, es un signo predispuesto a la sentimentalidad y a lo sensible, es difícil no herirlos fácilmente y eso lo ha hecho desconfiados, pero se entregan al máximo en sus relaciones laborales, familiares y sentimentales. En el Tarot mostraron que en el amor les gusta la pasión, el roce delicado de la piel, el aroma límpido que los invita a desbocarse en el sexo, con firmeza, pero invariablemente con ternura, les encanta acurrucarse con la pareja y decir palabras que toquen al corazón, una vez enamorados, son ángeles en la tierra.

Búho (del 18 de octubre al 14 de noviembre)

La profundidad y sabiduría los protege en lo universal, los prohíja y los llena de certidumbre; son seres extremadamente reflexivos, esto les suele provocar problemas porque imponen la razón al sentimiento. Desde el Tarot, en el amor suele ser rebuscado pero discreto, no salta de relación en relación, por el contrario, todo indica que le gustan las parejas duraderas, desea unirse para siempre, porque prefiere la certidumbre a lo incierto; es el compañero perfecto para la tranquilidad material y espiritual, en ocasiones aburrido, pero siempre honesto.

Pavorreal (del 15 de noviembre al 12 de diciembre)

Cada una de sus plumas es la petulancia andando, les gusta ser el centro de la atención y las miradas, pero esta actitud los pierde en sociedad y les genera enemistad, por lo que suelen estar solos y reacios a la crítica. El Tarot habla en el amor que estos seres son tan selectivos que una vez que pierden el amor se enfrentan al fracaso con facilidad, pero si lo encuentran y el signo que los acompaña está dispuesto a aceptar sus petulancias, pueden ser extraordinarios amantes, pero requieren que siempre se les adule.

Lagarto (del 13 de diciembre al 9 de enero)

De piel dura se mueven con cautela y orden, son sensibles y temen ser heridos, por lo que abrir su corazón suele costar, pero si lo logran son grandes compañeros, dispuestos al mayor de los sacrificios por el ser amado. El Tarot desvela su piel en el amor, donde cuesta mucho trabajo penetrar la coraza que los protege porque en realidad son tímidos, les cuesta tomar la iniciativa y se ofenden con facilidad, requieren una persona firme que les refuerce la autoestima y constantemente los empuje a emprender cosas nuevas por difíciles que sean; los que compartan con ellos deben tener una paciencia a toda prueba.

Mono (del 10 de enero al 6 de febrero)

Fiesteros y dicharacheros a morir, el alma de los entornos, no se sabe cuándo hablan en serio, parecen un recital de palabras pero son nobles, no intentan engañar, pero, pero, pero, el Tarot señala que como son excesivamente cariñosos, se les van los ojos y los apetitos hacia cualquier parte y como son monos, simpáticos, suelen convencer aunque su belleza física no sea extraordinaria; lamentablemente suelen perder el amor y no aprenden de sus errores, por eso, aunque el mono se vista de seda, mono se queda.

Halcón (del 7 de febrero al 6 de marzo)

Al igual que el halcón egipcio, su mirada penetrante y gran percepción los distingue, son certeros, e inclusive, intimidan a su rededor, pero son capaces de guardar el equilibrio emocional en situaciones límite o de quiebre social. De acuerdo a sus alas, el Tarot desvela que en el amor suelen enamorarse una sola vez en su existir, por lo que, si pierden el amor, aunque nuevamente les sonría, les será difícil reconocerlo y en secreto seguirán amando y añorando el amor pasado; empero, si te encuentras con un halcón y te ama, le habrás dado al clavo si lo respetas y le eres fiel.

Jaguar (del 7 de marzo al 3 de abril)

De pisadas ligeras y vista aguda, aguardan con cautela para dar el zarpazo y emprender una acción; son extremadamente perseverantes, no sueltan a la presa de buenas a primeras, por lo que en los negocios y en el amor su pasión es impresionante. El Tarot mira en el amor que les gustan los retos, entre más difícil la mordida más sabrosa les parece, su poder de seducción es letal, por lo que dominan con la mirada y decapitan con el corazón; si son heridos en el amor no perdonan y si lo hacen, siempre recordarán el origen de la herida y la traición.

Zorro (del 4 de abril al 1 de mayo)

Astuto y sigiloso, protege a su manada con peculiaridad, siente que nació para guiar y ayudar, desea sentirse útil a la sociedad y nunca deja nada al garete; cuida su entorno y tiene buena memoria para las situaciones esenciales. El Tarot enuncia en el amor que son extremadamente sobreprotectores, se fijan en los detalles que hacen sentir bien a la pareja, se brindan de corazón y suelen confiar en los demás, pero es esa confianza la que en el amor los suele destrozar, no aceptan la duda y la incertidumbre y los celos los matan.

Serpiente (del 2 de mayo al 29 de mayo)

Deja huella al andar, se mueve con rapidez y es letal, sus ojos cautivan y sus colores elegantes la distinguen; son brutalmente ambiciosos, no se conforman fácilmente, desean escalar a la cima social, pero su talón de Aquiles es el amor. El Tarot serpentea y deja ver que necesitan cariño, se prenden en infinidad de relaciones, pocas veces encuentran el amor y cuando lo encuentran lo protegen con la vida; les gusta ser acariciados y cuando cambian de piel son sensibles, pero con cada cambio de piel suelen dejar atrás el pasado.

Ardilla (del 30 de mayo al 26 de junio)

Animalito perseverante y trabajador, meticuloso que avizora el futuro y guarda para el futuro, su disciplina y constancia los vuelve increíbles proveedores, pero no siempre son bien estimados, en ocasiones se les mira como tacaños, aunque no lo sean. El Tarot los mira como amantes ideales, grandes compañeros que entregan todo, no se guardan nada para ellos y están dispuesto al sacrificio extremo con tal de que su pareja se sienta bien, esto los puede hacer cometer errores de amor, e inclusive, actos impuros como crímenes.

Tortuga (del 27 de junio al 25 de julio)

Estos seres disfrutan del hogar, hacen de su morada su castillo, lo adornan en extremo y les duele que se los ensucien, maltraten o arrebaten, son apacibles y les gusta estar en un solo lugar, firmes y dispuestos a proteger lo suyo. El Tarot los mira en el amor como seres amorosos y compañeros, sólo buscan tener una familia y dejan que la pareja proponga, son pasionales pero en ocasiones tímidos.

Avatar photo

Por: Carlos Barra Moulain

Carlos Barra Moulain es Dr. en Filosofía Política, su ciudad natal es Santiago de Chile, encuentra en el horizonte social su mejor encuentro con la historia y hace de las calles el espacio de interacción humana que le permite elevar su conciencia pensando que la conciencia nos ha sido legada por los otros.


ARCHIVADO EN:
, , ,



Avatar photo

CRONOS - Carlos Barra Moulain

Carlos Barra Moulain es Dr. en Filosofía Política, su ciudad natal es Santiago de Chile, encuentra en el horizonte social su mejor encuentro con la historia y hace de las calles el espacio de interacción humana que le permite elevar su conciencia pensando que la conciencia nos ha sido legada por los otros.