Se inaugura en Hidalgo el nuevo espacio de mediación intrajudicial

La configuración del área busca otorgar a las personas un ambiente de tranquilidad.

Janet Herrera, presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Hidalgo, inauguró el nuevo espacio de mediación intrajudicial, el cual tiene el objetivo de otorgar a las personas un ambiente de calma para tratar sus controversias, además de ser seguro para los infantes que acudan con sus padres, y consta de dos salas de mediación, una coordinación y un jardín.

La directora general del Centro Estatal de Justicia Alternativa (CEJA), Nancy Gutiérrez Jiménez, explicó que la mediación intrajudicial es a la que acceden quienes se encuentran en un proceso jurisdiccional y deciden, por medio de la justicia alternativa, resolver el conflicto mediante el diálogo, para evitar un mayor desgaste económico y emocional.

En las salas de mediación convencional se desechó la apariencia típica de una oficina, al construir un espacio con mesas redondas, donde las personas no se sientan presionadas y se encuentren abiertas a recibir una orientación colaborativa y armónica.

El servicio de mediación intrajudicial se ofrece en los 17 distritos judiciales de la entidad, desde hace 13 años; hasta el momento, ha logrado la resolución de 2,580 asuntos, todos con calidad de cosa juzgada; sin embargo, la nueva sede es la primera en su tipo en Hidalgo.

Durante la inauguración, precisó el Poder Judicial mediante un comunicado, en todo momento se atendieron las medidas sanitarias recomendadas por el sector salud, ante la pandemia de covid-19.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , ,


TEXTOS RELACIONADOS:

SIGA LEYENDO:


Right Menu Icon