Se inaugura la escultura Hidalgo Infinito, de Jorge Marín, en Pachuca

El gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, expresó que, para él, la escultura Hidalgo Infinito simboliza una entidad que avanza gracias al trabajo diario.

La obra de Jorge Marín está ubicada en el camellón del bulevar Felipe Ángeles, entre la Unidad Deportiva Solidaridad y el fraccionamiento Juan C. Doria; sus dos columnas miden 15 metros de altura y las alas 11 metros, más una cimentación de 1.90 metros. La estructura, explicó Fayad, forma la letra “H”, haciendo alusión al nombre de la entidad.

Hidalgo Infinito fue donado por Juan Antonio Hernández Venegas, director general de Grupo Autofin. Omar Fayad detalló que la idea nació al observar la escultura denominada El Vigilante, del mismo escultor, en Ecatepec, y se puso en contacto con quien había efectuado este donativo, para realizar la nueva petición. “Juan Antonio contestó en un segundo que sí; no me puso peros ni me preguntó nada, ni un pero”, puntualizó el gobernador.

El sitio, dijo Fayad, fue elegido por Hernández; se había sugerido el puente atirantado, pero “no debemos poner a competir a dos grandes obras del ingenio humano”, opinó.

El alcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio, declaró en la inauguración que este es un icono de bienvenida a quienes visiten la ciudad, la cual, dijo, avanza con significativos logros, como la llegada de nuevas inversiones y la recuperación de espacios públicos, por la visión y liderazgo del gobernador, quien, aseguró el presidente municipal, “marca la pauta para seguir de frente y sin pretextos”. 


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , ,