La SEPH toma medidas ante la pandemia de COVID-19

La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) pone en práctica diversas medidas de prevención ante el COVID-19, para salvaguardar la salud de la comunidad educativa, como parte del #OperativoEscudo del gobierno de Hidalgo.

Se realiza un filtro sanitario, con gel antibacterial, en las entradas de las escuelas; también, ha habido diversas reuniones de estructura, encabezadas por el titular de la SEPH, Atilano Rodríguez Pérez, los subsecretarios y personal de la dependencia, para determinar las acciones a seguir.

Fue instalada la Comisión de Salud del Consejo de Participación Escolar; también, se han establecido comisiones de limpieza.

Se suspenderán clases del 21 de marzo al 20 de abril; el Consejo Técnico Escolar sesionará el día 23 de marzo, y se pide a la comunidad educativa estar atenta a las indicaciones de las autoridades de salud.

La SEPH afirma, mediante un comunicado, que trabaja en crear conciencia entre estudiantes y paterfamilias sobre la necesidad de medidas preventivas y de detección de sintomatología a nivel individual, familiar y escolar, por lo que se solicita la colaboración de los padres para revisar a sus hijos antes de salir de casa, y deberán señalar, en la libreta de los estudiantes, que se hizo la revisión y el lavado de manos, además de que no hay presencia de malestar general, tos seca, estornudos, dolor de cabeza, fiebre o dificultad para respirar; en caso de que se presente algún síntoma, deberán acudir a su unidad de salud.

Las familias que cuenten con conexión a internet deberán contestar diariamente la siguiente encuesta: https://forms.gle/upSDEA9iNESne3b39#OperativoEscudo

Para garantizar que se llevan a cabo las medidas, personal de la SEPH acude de forma aleatoria a las escuelas de educación básica, media superior y superior.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , ,