Se realiza el encuentro cultural y deportivo de los telebachilleratos de Hidalgo

Esta actividad se llevó a cabo con el fin de fomentar en el estudiantado de los 135 planteles de este subsistema de Educación Media Superior, actividades deportivas y culturales para contribuir a su desarrollo integral.

En el marco del Espacio Común de la Educación Media Superior, y ante la presencia de autoridades de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), se realizó en Pachuca el Encuentro Cultural y Deportivo Fase Estatal de los Telebachilleratos Comunitarios.

Dicha actividad se llevó a cabo con el fin de fomentar en el estudiantado de los 135 planteles de este subsistema de Educación Media Superior, actividades deportivas y culturales para contribuir a su desarrollo integral.

Al encabezar el evento, el titular de SEPH resaltó la importancia de que la juventud hidalguense cuente con una educación de calidad, con equidad, para que todas y todos tengan las herramientas necesarias en su preparación académica.

Dijo que es por esto que se busca crear espacios de inclusión e integración, donde las y los estudiantes descubran sus talentos y habilidades, las cuales los identifiquen como individuos y también como comunidad.

Destacó el esfuerzo de la comunidad educativa del Telebachillerato Comunitario, conformada por las y los estudiantes, padres de familia, personal directivo, docente y administrativo de los planteles, para participar con talento y disciplina en las etapas regional y estatal.

Esto con miras al Encuentro Cultural y Deportivo del Espacio Común de la Educación Media Superior 2022, donde participarán los organismos educativos de nivel medio superior en el estado de Hidalgo.

En este evento, se presentó a las y los ganadores de las diferentes regiones de 51 de los 135 planteles que existen.


ARCHIVADO EN:
, , , , , ,



Right Menu Icon