Se realiza en Huejutla el Festival de la Enchilada y el Asado

Estos festivales son organizados con el propósito de dar a conocer la cocina regional, así como favorecer el sector económico.

Raúl Badillo Ramírez, presidente municipal de Huejutla, con el apoyo del gobierno del estado de Hidalgo, realizó la develación de la placa que acredita a Huejutla de Reyes como uno de los siete Pueblos con Sabor de la entidad, durante el segundo Festival de la Enchilada y el Asado.

El festival fue organizado por la Secretaría de Turismo de Hidalgo, la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable y la Dirección de Turismo Municipal. Los asistentes pudieron disfrutar de platillos hechos por cocineras tradicionales y por otros expertos en gastronomía.

Marco Aurelio Estrada Flores, encargado de la Dirección General de Vinculación y Gestión Institucional, afirmó que la coordinación entre los gobiernos municipal y estatal, para promover y difundir la cocina local, ha dado buenos muy resultados, los cuales se reflejan en el crecimiento económico de Huejutla.

Los días 15 y 16 de noviembre se realizará el segundo festival gastronómico Saborea Hidalgo, en plaza Juárez, Pachuca, donde se podrán degustar platillos típicos de los 84 municipios de Hidalgo, y Estrada Flores invitó a la población en general a asistir.



ARCHIVADO EN:
, , , , , , , ,



Right Menu Icon