Se requiere creatividad para levantar la economía: Sergio Baños

La administración reúne recursos mediante venta de terrenos, recaudación de impuestos, plataformas digitales y apoyo federal.

Sergio Baños Rubio, alcalde de Pachuca, manifestó en el noticiero radiofónico Al Aire que, cuando faltan recursos económicos en una administración, es necesario tener creatividad. Para obtener fondos que puedan aplicarse en las metas fijadas en el Primer Informe de Gobierno, explicó, se pusieron en venta tres terrenos que suman 50.5 millones de pesos.

Tras nueve meses de un gobierno atípico, ya que se ha desarrollado en plena pandemia, expresó el presidente municipal, se han tomado decisiones difíciles y atinadas, dentro de un panorama complejo, pues, dijo, heredó un presupuesto insuficiente y mal estructurado, y los objetivos se han ejecutado gracias a la recaudación de impuestos.

Se han destinado 23 millones de pesos a la salud, informó el alcalde y expresó que, de esta forma, han atendido a 12 mil personas en la unidad médica de Piracantos, con análisis clínicos y fármacos; además, dijo, se invierte en pruebas rápidas de covid-19, que se llevan a las zonas donde se detectan las mayores cifras de contagios.

En coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico, dijo Baños, se analiza cómo reactivar la economía de la ciudad, atender inversiones y crear nuevos empleos; con ese propósito, manifestó, también se creó la página consumepachuca.com.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon