Se reúne Semot con grupo ciclista de Hidalgo

Lyzbeth Robles Gutiérrez escuchó a miembros de Actitud Bi-Sí y les solicitó mantener un diálogo abierto y respetuoso de forma permanente, para fortalecer la relación entre sociedad civil y gobierno para lograr la transformación en materia de movilidad.

Con la finalidad de impulsar la agenda sostenible del plan “El Hidalgo que queremos” que promueve el gobernador Julio Menchaca Salazar, la titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), Lyzbeth Robles Gutiérrez, atendió la audiencia solicitada por el representante del grupo ciclista de Pachuca Actitud Bi-Sí, en la que se plantearon los retos y oportunidades que tienen ciclistas y peatones para trasladarse en el espacio público de Pachuca y sus alrededores.

Matías Durán Gutiérrez, activista y representante de la agrupación, comentó que los proyectos de movilidad sustentable son fundamentales para una convivencia armónica entre los diversos sectores de la sociedad; por ello, desde hace años además de promover el uso de la bicicleta en la ciudad, también ha participado con las instituciones gubernamentales para mejorar las vialidades y promover una cultura de respeto.

Como activista en favor de los derechos de los ciclistas, ha impulsado la solicitud de infraestructura segura para quienes se movilizan en bicicleta, además ha propuesto estrategias para fomentar una cultura vial responsable, inclusiva y segura, pues estas son algunas de las necesidades más sentidas de este sector.

En este encuentro, Lyzbeth Robles Gutiérrez escuchó a quienes encabezan dicha agrupación ciclista y le solicitó mantener un diálogo abierto y respetuoso de forma permanente, para fortalecer la relación entre sociedad civil y gobierno para lograr la transformación en materia de movilidad.

La instrucción del gobernador Julio Menchaca Salazar es muy clara: diálogo permanente con el pueblo de Hidalgo y con los grupos sociales para desarrollar planes y proyectos con visión de futuro.

En virtud de que el plan de trabajo está fundamentado en los derechos humanos, la Semot convocará a todos los activistas que quieran sumarse para plantear la agenda 2023 con el propósito de mejorar el bienestar y la calidad de vida de la población, siempre con la premisa de que “primero es el pueblo”, finalizó la secretaria.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , ,