Se solidariza la asociación de municipios de Hidalgo con Tula

La Asociación de Municipios del Estado de Hidalgo (AMEH) entregó un tráiler con productos para los damnificados, así como dos camiones de desazolve.

Israel Félix Soto, alcalde de Mineral de la Reforma, compartió en redes sociales que, como presidente de la Asociación de Municipios del Estado de Hidalgo (AMEH), junto con los alcaldes de Huasca de Ocampo, Omitlán de Juárez, Zacualtipán de Ángeles, Zapotlán de Juárez y Mineral del Monte, visitó Tula, para entregar un tráiler con víveres y otros insumos, así como dos camiones Vactor, para desazolvar los drenajes.

En cada uno de los municipios, explicó Félix Soto, se establecieron centros de acopio, a pesar de que, dijo, en todos ellos existen comunidades que también han sufrido afectaciones, aunque más leves. En Mineral de la Reforma, dio a conocer, se registró el anegamiento de terrenos y de un camino, con socavones de hasta siete metros de profundidad, debido al taponamiento del dren de El Venado.

Lo anterior se debe, explicó el alcalde, a que los ductos finalizaron su vida útil y a la falta de mantenimiento; también, manifestó que se ha desaguado el lugar, pero las inundaciones en la zona no cesarán sino hasta que se cambien los ductos por unos de mejor material, lo cual sucederá el viernes o el sábado de esta semana, y pidió paciencia a la ciudadanía, así como transitar con cuidado por la zona; asimismo, anunció que el teléfono 7713295714 está disponible para atender reportes ciudadanos.

Félix Soto también recorrió las colonias San Fernando y Palma Gorda. Junto con los alcaldes de la Asociación de Municipios, prometió visitar Tlahuelilpan.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon