Trasladan a reos de Ixmiquilpan al Cereso de Pachuca ante riesgo de inundación

La población presidiaria que fue canalizada al Cereso de Pachuca ascendió a 189 personas y la SSPH informó que el operativo concluyó sin incidencias.

Tras la alerta general que emitieran la tarde de ayer autoridades estatales y federales ante una posible inundación de igual o mayor magnitud a la del lunes en la zona Tula-Tepeji, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) evacuó a presos del centro de reinserción social (Cereso) de Ixmiquilpan.

Lo anterior a través de la subsecretaría de Reinserción Social e incluyó estrictas y detalladas medidas de seguridad para evitar alguna situación como intentos de fugas, aunque la dependencia detalló que fue solo de manera preventiva por si hubiera anegaciones.

La población presidiaria que fue canalizada al Cereso de Pachuca ascendió a 189 personas, de las cuales 171 son hombres y 18 mujeres, quienes requirieron cinco autobuses para su traslado a instalaciones seguras.

Para lo anterior, además se contó con el apoyo de la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo y seguimiento del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), operativo que la SSPH informó concluyó sin incidencias.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon