Secuestradores de Morena, temerosos de Israel Félix

…lo que se nota es el terror de que llegue a Morena un personaje pesado del partido tricolor que ponga orden, empezando por los que actúan como sus secuestradores.

Morena, partido que ha vivido un secuestro a manos del Grupo Universidad, propiedad de Gerardo Sosa Castelán, parece decidido desde lo más alto a liberarse con la decisión de abrir sus puertas a personajes que le pueden devolver su valor real ante la ciudadanía y cerrarle el paso a quienes abusivamente lo tienen convertido en estacionamiento privado, con enormes ventajas y ganancias indebidas para sus plagiarios.

 

Nervios, terror entre los alados

Esta posibilidad ha provocado no sólo nerviosismo, sino un sentimiento que llega al terror de perder privilegios y ganancias en todos los órdenes, empezando por los puestos de poder y económicos.

La actitud ya manifiesta es querer cerrar la puerta, sobre todo a los de otros partidos y de manera subrayada a los priistas,porque de acuerdo a su lógica, sería una regresión política que Alejandro Rojas, senador suplente en busca de la dirigencianacional de Morena, calificó de “espantosa”.

 

¿A qué le temen?

¿A qué y a quién le tiene miedo el Grupo de Sosa y los que no quieren soltar lo agandallado en Morena? Hablan de funcionarios y exfuncionarios del gobierno estatal, a los que no se les debe abrir la puerta. Pero, ¿qué funcionarios o ex funcionarios?

Algo tiene el agua cuando la bendicen, y por las dudas en su medio de comunicación arreciaron los ataques al gobernador, al que incluso le ponen reloj de salida con señalamientos de que para nada es bueno ni sirve, según ellos.

En el fondo, lo que se nota es el terror de que llegue a Morena un personaje pesado del partido tricolor que ponga orden, empezando por los que actúan como sus secuestradores.

Y ni modo que exijan el cierre de la puerta a esta posibilidad, porque el Grupo de Sosa entró y no porque sean morenos, sino por compromiso electoral que se cobraron a precio de oro, manteniendo desde entonces secuestrado al partido, que por lo que se ve está decidido a liberarse de este yugo.

 

Israel Félix Soto, amenaza de los privilegios morenos

La preocupación de los morenos secuestradores son los funcionarios y exfuncionarios del gobierno estatal. La agenda de los últimos días dice que uno de estos personajes es Israel Félix Soto, el de mayor peso en el gabinete de Omar Fayad. Y por lo visto, los tiene preocupados, temerosos, en vigilia, por lo que significa este joven para la política.

Algo deben saber para poner sillas, roperos, y hasta la lavadora y la estufa en la puerta para que no entren funcionarios y exfuncionarios del estado. Lo mejor está por venir.

 

LA SUMA Y LA RESTA

SUMA: la decisión del gobernador de apoyar con la beca Miguel Hidalgo a los estudiantes afectados por los recortes que los diputados morenos hicieron contra 18 universidades al privilegiar sólo a la UAEH.

RESTA: el anuncio que hizo Ricardo Baptista en su conferencia de inicio de semana, que para 2020 van por más dinero supuestamente para las universidades, pero después de lo que hicieron con el presupuesto 2019, más vale amarrarles las manos.

 

Autor: Adalberto Peralta Sánchez

Nací el 11 de mayo de 1946 en un pueblito que tiene una laguna con patos y un parque con bancas con el nombre grabado del donante. Una de esas bancas tiene el nombre de mi padre. Estudié Filosofía y ejerzo el periodismo desde hace varios años. Colaborar con mi hijo en EFFETÁ me llena de orgullo. Trataré de hacerlo bien.



ARCHIVADO EN:
,



Right Menu Icon