Semot vigila sanitización del transporte público

Por primera vez en la historia del país, se publica un acuerdo de prevención en materia de salud en el transporte público.

Siguiendo las medidas dispuestas en el Operativo Escudo implementado por el gobernador Omar Fayad, la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) vigilará que todos los operadores, personal, concesionarios y permisionarios del transporte público cumplan con la limpieza y desinfección diaria de las unidades al servicio de los hidalguenses.

Para ello, la dependencia estatal publicó en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo(POEH) el acuerdo para la aplicación de estas medidas preventivas en la entidad, haciendo historia al ser el primer acuerdo de esta naturaleza que se emite en México.

De acuerdo con dicho documento, el incumplimiento de las recomendaciones generará las sanciones más amplias que en derecho procedan, de conformidad con las disposiciones legales aplicables en materia de salud pública.

Cabe señalar que el pasado lunes, mientras supervisaba personalmente la sanitización de las unidades del Tuzobús, el mandatario estatal aseguró que las medidas de prevención evolucionarán a la par de las fases de la pandemia en México, de lo cual se informará oportunamente.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , ,



Right Menu Icon