Separan a director de Hospital General de Pachuca por uso indebido de vacunas

Esta tarde, fue informada la separación del cargo del director del Hospital General de Pachuca, Mario Alberto Tenorio Pastrana, ante un probable uso inadecuado de la vacuna contra el covid-19.

Mediante un comunicado de prensa, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) precisó que lo anterior responde a que no fueron respetadas las disposiciones de la dependencia y su homóloga federal para inmunizar ordenadamente al personal.

De acuerdo con la versión del ahora exfuncionario, él mismo autorizó inocular a la secretaria general de la sección XX del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud para apoyar la situación que vive con su hijo contagiado del covid-19 -que se encuentra internado en terapia intensiva en el mismo hospital-, a pesar de que no le correspondía recibir la dosis, aun siendo parte de la plantilla del nosocomio.

Por lo que fue decidido darlo de baja como directivo y dar vista a la contraloría interna de la SSH, quien iniciará las investigaciones correspondientes.

Tras lo anterior, la dependencia reafirmó el compromiso del gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, de distribuir el biológico bajo el más estricto orden y con absoluta transparencia.

Tenorio Pastrana tomó el cargo de director en marzo de 2020, luego de la renuncia de su antecesor Francisco Javier Chong Barreiro por condiciones de la propia presión del trabajo; otros de sus encargos fueron estar al frente del Hospital General de Tulancingo, directivo del IMSS y estuvo 15 años laborando en el nosocomio capitalino en la especialidad de gastroenterología.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , ,