SEPH organiza el tercer Congreso de Academias Estatales

El congreso se lleva a cabo, de manera virtual, del 20 al 29 de septiembre e incluirá más de 200 actividades académicas.

Esta semana se llevan a cabo diversas actividades en el marco del “3er. Congreso de Academias Estatales, Prácticas Educativas Innovadoras en Confinamiento por Pandemia de covid-19: De la crisis a las oportunidades y retos”, organizado por la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).

 

El objetivo principal del evento es el de crear un espacio de reflexión en torno a las medidas educativas innovadoras, generadas por los distintos agentes pedagógicos, para hacer frente a los desafíos del confinamiento, al ofrecer servicios educativos incluyentes y de calidad ante la pandemia de covid-19, tal como es la instrucción del gobernador Omar Fayad y del secretario de Educación Pública de Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez.

 

En los primeros tres días de trabajo con las academias de Educación Intercultural, Matemáticas y Bienestar y Seguridad Escolar se llevaron a cabo 141 actividades académicas, entre conferencias magistrales, talleres, conversatorios, presentación de prácticas innovadoras y libros, entre otros, en donde participaron más de 25 mil personas.

 

El día de hoy se abordó el trabajo de la Academia Estatal de Inglés, cuya temática es: Fortalezas, retos y oportunidades en las estrategias educativas del inglés durante la pandemia. Posteriormente se continuará con las academias estatales de Lenguaje y Comunicación, Educación Especial, Escuelas Multigrado y Nanotecnología.

 

El congreso, que se realiza de manera virtual del 20 al 29 de septiembre del presente año, incluye más de 200 actividades académicas entre conferencias magistrales, sesiones temáticas, talleres, conversatorios, paneles y presentaciones de libros.


ARCHIVADO EN:
, , , , , ,



Right Menu Icon