Septiembre, segundo mes con más feminicidios en Hidalgo

Pachuca sumó un feminicidio más a su lista en septiembre, mientras que Ixmiquilpan y Tulancingo entraron a la tabla de incidencia con un hecho cada uno.

En septiembre fueron cometidos tres feminicidios más en Hidalgo, que colocan a ese mes como el segundo con mayores hechos, para un total de 15 hasta dicho periodo, dio cuenta el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Además, añadió que con dicho global, la entidad ocupa el lugar 18 en incidencia nacional, de acuerdo con un comparativo en el que el Estado de México ocupó el primer puesto con 110 hechos, mientras que Colima y Tabasco solo tuvieron tres cada uno.

Además, si se compara enero-septiembre de este año con el mismo periodo de 2020 la cifra es igual, aunque la incidencia varía por meses: ya que en enero del presente hubo dos pero hace un año solo un hecho; para febrero fue uno contra tres; marzo, 4-2; abril, 2-0; mayo; 1-3; junio, 1-1; julio, 0-1; agosto, 1-3 y septiembre 3-1, respectivamente.

Por municipios, Pachuca sumó un feminicidio más a su lista en septiembre, mientras que Ixmiquilpan y Tulancingo entraron a la tabla de incidencia con un hecho cada uno. El resto de muertes en dicha catalogación hasta agosto fueron: Actopan, Ajacuba, Alfajayucan, Cuautepec.

Así como Huazalingo, la capital estatal, Tasquillo, Tepeji, Tizayuca y Zempoala con uno cada uno; pues Tula de Allende registró dos en el plazo enero-agosto del presente. El año pasado, el total fue de 18 carpetas, por lo que se está a tres, 16.67 por ciento, de llegar a ese total, aunque para ello falta un trimestre.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , ,



Right Menu Icon