Sergio Baños le corrige la plana a Percy Espinosa, sus datos son erróneos, señala

El alcalde de Pachuca señaló que aunque los agremiados son su prioridad, el presupuesto que le dejó el Concejo Municipal es insuficiente.

Luego de las declaraciones que vertiera ayer por la mañana en asamblea general extraordinaria el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP), el alcalde capitalino Sergio Baños Rubio emitió un posicionamiento en el que asentó que el regente mentía, ya que catalogó que los datos que dio a conocer eran erróneos y podían generar confusiones.

“Si bien siempre se respetan las decisiones y opiniones del SUTSMP, mi deber como alcalde es aclarar a la ciudadanía y a trabajadores del SUTSMP”, dijo el Ejecutivo capitalino en el video que publicó ayer por la noche en sus redes oficiales de Facebook y que hasta el cierre de esta nota llevaba 566 reacciones, 509 comentarios y 341 veces compartido entre internautas.

 

Los dichos

En primer término, el edil reviró a Percy Leonardo Espinosa Bustamante quien dijo que por el tema del retroactivo salarial desde 2017 solo fueron erogados 50 millones 268 mil pesos a colación de declaraciones oficiales del presidente municipal de que era más dinero, pero el alcalde acotó que en realidad la cantidad fue de 58 millones 513 mil 365, pues desglosó que una parte: 8 millones 247 mil 624 fueron por impuestos.

 

Aguinaldos

Asimismo, aclaró que el monto para aguinaldos al gremio no es de 35 millones 410 mil pesos, sino 36 millones 449 mil 252; igual comentario delimitó el Ejecutivo local sobre diferencias pero en cuanto a trabajadores de confianza del ayuntamiento sobre que deben recibir 36 millones 800 mil más los policías, pero el monto verdadero, dijo, es tres veces más superior: 115 millones 384 mil 861.

En cuarto punto, de los ocho que expresó el secretario general, Baños Rubio desmintió que  el presupuesto local para el actual ejercicio fuera de mil 250 millones, pues refirió que solo corresponde a 913 millones y de ellos el 39.43 por ciento es por recaudación propia y el resto de participaciones federales y estatales.

 

se protege

Por otra parte, Baños Rubio aseveró que en cuanto al coronavirus (Covid-19) desde el inicio de su mandato fueron tomadas todas las medidas y decisiones para respaldo del SUTSMP como solo operar con un tercio del personal: es decir, 300 plazas escalonadas; además de salvaguardar a la plantilla de riesgo incluyendo a la sindicalizada

 

Vales

Asimismo, apuntó que el retraso en la entrega de vales de despensa no es tal, ya que Espinosa Bustamante refirió en su asamblea que no eran entregados desde septiembre. En séptimo punto y relacionado con el anterior, se dijo que deben pagarse 300 mil pesos mensuales por ese concepto, cuando en realidad son 995 mil 445: “Los vales van al corriente hasta noviembre y se tiene hasta el 15 de diciembre”, dijo.

 

 

Hecha la culpa a anterior mandato

Por último, el edil mencionó que el presupuesto 2021 no lo hizo su administración y ante ello solo se adaptaron, como en el servicio médico contratado al SUTSMP pero solo con una disponibilidad del Concejo Interino que dejó de 28 millones de pesos, cuando Espinosa Bustamante aseveró en su asamblea que deberían ser 44 millones como lo dictan las condiciones generales de trabajo.

“Se hace frente y deseamos dar el servicio de calidad, pero estamos recuperándonos; ustedes amigos del SUTSMP son nuestra prioridad, queremos estar bien con ustedes y sabemos que se tiene el compromiso y se hace frente a las administraciones adversas”, expresó, al retirar que desde un inicio ha dicho que arrastra una situación financiera delicada por las malas administraciones y recortes a los fondos.

 

Recortes de AMLO los ponen a pelear

Por otra parte, pero en su mismo posicionamiento de respuesta, Baños Rubio comentó que en noviembre sufrió un recorte de 12 millones de pesos por parte de los depósitos de la federación, y aunque hace poco se recibió uno de 8 millones en él persistió una baja de 4 millones; por lo que pidió al gobierno de México no hacer más disminuciones ya que la “ciudad necesita recursos para dar servicios de calidad”.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon