Sherlock Holmes en Nueva York

Elementary presenta a un Sherlock moderno quien, en vez del clásico doctor Watson, está acompañado por una mujer.

El inmortal detective Sherlock Holmes ha sido llevado a la pantalla en infinidad de ocasiones; las más populares fueron en la década de los 40, con Basil Rathbone interpretándolo en más de una docena de películas y, más recientemente, cuando Guy Ritchie trató de convertirlo en una especie de agente secreto, encarnado por Robert Downey.

La televisión ha recuperado al personaje de sir Arthur Conan Doyle de dos maneras diferentes: Benedict Cumberbacht lo interpreta en una miniserie bastante ambiciosa, pero Robert Dogerty le ha dado un nuevo giro al asunto en Elementary, una serie que se inició en el 2012 y cuenta ya con siete temporadas y 154 episodios.

El principal acierto de la serie es que el doctor Watson es, en esta ocasión, interpretado por una mujer (Lucy Liu, una de las ex Ángeles de Charlie), una doctora que ha abandonado la profesión para dedicarse a cuidar a drogadictos en recuperación como Sherlock (un magnético Johnny Lee Miller, exestrella de Trainspotting). La pareja actúa como consultora de la policía neoyorquina, en especial del capitán Thomas Gregson (Aidan Quinn), para capturar a toda clase de delincuentes.

Seguramente, los más puristas repelarán por ver a un Sherlock tatuado y ya adaptado a la modernidad; sin embargo, conviene resaltar que se han conservado algunos de los enemigos del detective, como el profesor Moriarty o Irene Adler.

En la plataforma Prime Video se encuentra desde la primera temporada, lo que garantiza un buen entretenimiento a los fanáticos de las series policiales y a los fans de Conan Doyle.

Autor: Jorge Carrasco V.

Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.



ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon