Si no se vacunan, la vacuna irá a ellos; anuncia Salud nueva modalidad para inmunizar en Hidalgo

Debido a la baja asistencia de personas de 30 a 59 años a las jornadas de vacunación en los distintos municipios.

Debido a la baja asistencia de personas de 30 a 59 años a las jornadas de vacunación contra el coronavirus (Covid-19) en los distintos municipios, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) decidió implementar un nuevo modelo para poder abarcarlas y así avanzar en la encomienda que tiene: acelerar el proceso en la entidad para generar mayor eficacia ante la pandemia.

Y es que el titular de la dependencia, Alejandro Efraín Benítez Herrera, explicó que la razón del poco interés responde a que dicho sector poblacional se encuentra en edad productiva y acudir a recibir el biológico significa perder un día de labores, por lo que emprendieron pláticas con entes como la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Consejo Coordinador Empresarial (CCE) e Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Ello para facilitar la instalación de puestos de vacunación en los parques industriales que alberga la entidad, aunque el funcionario detalló que no solo se beneficiarán los empleados, sino sus familias y poblaciones contiguas a los complejos. Aunque están a la espera del censo; sin embargo, dijo que hubo “buenos ojos” a la estrategia impulsada por el gobernador Omar Fayad Meneses.

Además, adelantó que en breve operará también un centro permanente en el hospital Doctor Jesús del Rosal en Pachuca, el cual estará custodiado por elementos castrenses, y operará de lunes a domingo -casi todo el día- y recibirá a rezagados de campañas de inmunización previas sin importar edad.

Ante ello, explicó que aún hay grupos etarios con bajo o nulo avance como en los de 50 a 59 y 40 a 49 años, pero aseveró que a la par de los nuevos puntos darán más difusión; al igual que adultos mayores y embarazadas, a quienes llamó a recibir el biológico ya que, dijo, este no entra en conflicto con la gestación; mientras que las regiones menos abarcadas son las zonas serranas.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon