Siguen protestas contra Autofin Monterrey en Pachuca; quieren que pague al 100%

Juan Carlos Monroy, uno de los representantes de los afectados, expresó que buscan que un administrador de la plaza Gran Patio Pachuca, donde se aloja una sede de la firma regia, dialogue con ellos.

Tras organizar varias protestas desde la semana pasada, personas presuntamente defraudadas por la empresa Grupo Autofin Monterrey en Pachuca volvieron a sacar las pancartas para exigirle que devuelva los montos dados para contratar servicios financieros desde hace meses e incluso años.

Al respecto, uno de los representantes de los afectados, Juan Carlos Monroy, expresó que la acción que emprendieron esta mañana en la plaza Gran Patio, donde se aloja una sede de la firma regia, fue para pedir a administradores del complejo un diálogo.

Ello, pues añadió que la gerencia de Autofin Pachuca se ha puesto en una cerrazón y los rechaza, por lo que a través de una autoridad del centro comercial buscan que esta exhorte a que sean atendidos y devuelva, dijo, “lo robado”.

Sobre la cantidad de afectados, explicó que en Hidalgo asciende a 150 personas y que solo de un grupo de 30 presentes en la manifestación la suma a devolver sería de un millón de pesos, suma que aseveró la desean completa pues acusó que nunca recibieron el servicio financiero prometido.

Incluso, apuntó que ahora es una exigencia, pues anteriormente les ofrecía solo el 10 o 20 por ciento debido a que se excusaba en su contrato que indica penalizaciones; además aunque luego se comprometió a regresar hasta la mitad, pero reiteró que “no vamos a regalar nuestro dinero”.

Hasta el cierre de esta nota, Juan Carlos Monroy fue ingresado a la administración de Gran Patio, sin que fuera precisado si había avances; pero antes se le cuestionó si proyectaban más bloqueos en caso de no tener respuestas favorables, a lo que reviró que sí había esa posibilidad.

Además, adelantó que podrían conformar un frente nacional para “luchar” contra lo que describió como corrupción de la empresa con sede en Monterrey; así como tratar de externarle su caso y el de otros en México al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , ,



Right Menu Icon