Sin Fiestas Patrias, otra vez: Salud Hidalgo

El titular de Salud en el estado explicó que una cosa son las clases presenciales controladas y otra los eventos como el anterior.

De nueva cuenta, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) emitió una recomendación para que no haya Fiestas Patrias en la entidad debido a la llamada tercera ola del coronavirus (Covid-19) que hasta ayer acumuló 54 mil 489 casos y 6 mil 840 muertes.

Lo anterior lo precisó el titular de la dependencia, Alejandro Efraín Benítez Herrera, a pregunta expresa en la conferencia semanal de la epidemia, y añadió que una cosa son las clases presenciales controladas y otra los eventos como el anterior.

Ello, pues explicó que hay riesgo de grandes aglomeraciones y por ende sin sana distancia, a diferencia del regreso a las aulas donde expuso que los docentes hasta marcaron los lugares de sus alumnos para interactuar durante la jornada académica.

Por lo que asentó que ya dieron la recomendación a la Secretaría de Gobierno de Hidalgo, quien mediante circulares pedirá a los 84 ayuntamientos eviten realizar festejos en sus plazas públicas, lo cual incluirá también a la administración estatal.

En ese sentido, asentó que la celebración deberá ser similar a la de 2020, cuando incluso el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, dio el Grito de Independencia en una plaza Juárez cerrada y únicamente transmitido por medios digitales.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon