Sin impugnaciones por preselección para candidato de Morena: Sandra Alicia Ordóñez

La presidenta estatal de Morena señaló que todos los que formularon su inscripción a la contienda interna le apuestan a que exista un proyecto de transformación muy indiferente de quien quede como candidato.

Luego de que fuera divulgada y confirmada la preselección de siete nombres que serán sometidos a encuesta ciudadana para la obtención de una sola candidatura, desde el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Hidalgo se descartan impugnaciones.

Así lo mencionó la presidenta Sandra Alicia Ordóñez Pérez para Effetá y añadió que hasta el momento no hay noticias o informes de que fuera iniciado algún procedimiento en ese sentido.

En cambio, la regente guinda expresó que la mayoría de perfiles que quedaron fuera han emitido opiniones de unidad, solidaridad, compromiso con el movimiento y de que llegue la transformación.

“Han sido congruentes con su decir y actuar, por lo que se descarta que pueda existir algún tipo de impugnación”, expresó; pero al reiterarle que si la depuración significaría una rotura lo negó.

Ya que añadió que todos los que formularon su inscripción a la contienda interna le apuestan a que exista un proyecto de transformación muy indiferente de quien quede: “En ese sentido todos están en el proyecto”.

Sin embargo, al inquirirle los motivos de que algunos quedaran fuera, acotó que las definiciones y consideraciones solamente las tiene la Comisión Nacional de Elecciones del partido.

 

Llama a civilidad

Sobre los siete perfiles preseleccionados desde lo nacional, Ordóñez Pérez expresó que si bien están preparados para quien quede en la contienda final, también consideró importante hacer un llamado a los siete.

Tal es para que entre ellos haya civilidad y un trato fraterno; asimismo, se dirigió a las bases y militantes a quienes les expresó que “el enemigo trata de hacer confusión y por ende no debe de caerse en rumorología”.

“Lo hemos dicho siempre y lo decimos ahora: vamos a apostar todo por el todo a quien se represente en la precandidatura y luego ya en la candidatura”, expresó, al reiterar que debe haber unidad en torno al proyecto de transformación que se necesita urgentemente.

 

Reitera: sin “dedazos”

Por otra parte, sobre que aún se sigue percibiendo la posibilidad de que ocurra el llamado “dedazo”, es decir, que alguna máxima autoridad elija al candidato y no conforme el proceso aseguró que no será así.

Y lo reforzó al acotar que hasta el momento toda la logística se ha regido según la convocatoria emitida semanas atrás, además de que ha habido puntualidad y respeto a los tiempos, con apego a la dinámica de encuestas.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon