Revira Tepeji sobre salarios: la información es tendenciosa y hay dolo

Salvador Jiménez Calzadilla, alcalde de Tepeji, desmintió que recibiera un sueldo de 105 mil 17 pesos como lo asentó un medio local y al respecto catalogó la información como tendenciosa y con dolo, además de que afecta las acciones que realiza su gobierno.

Fue en conferencia de prensa esta mañana donde detalló los datos usados y explicó que hubo un error en los mismos, ya que la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) si bien enlista la cantidad esta es por un periodo trimestral.

Entonces acotó que ello no refleja el ajuste al tabulador hecho al interior de ayuntamiento, pues recordó que un compromiso fue hacer reducciones como en su remuneración que pasó de 93 mil pesos brutos a 65 mil, en contraste con su antecesor.

En términos netos tras impuestos, las cifras son de 66 mil pesos contra 46 mil 800 que ahora recibe, mientras que en quincenas es de 23 mil 402: “La baja fue desde enero, es más, desde que inició el actual gobierno”, expresó el edil.

En ese sentido, acotó que la información vertida por el medio no tiene nada que ver y solo desinforma a la población, a quien le reiteró el compromiso de reducciones salariales, y añadió que los ahorros han permitido realizar diversas acciones.

 

El 60% de presupuesto a sueldos

No obstante, el alcalde emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) refirió que el 60 por ciento del presupuesto para este año fue destinado a la plantilla de casi 600 empleados; sin embargo, descartó un “adelgazamiento”.

Pues dijo que recibió muchos problemas del pasado gobierno como una base sindicalizada inflada que incluso añadió a otros 72 miembros; por lo que dijo lo único que realizan es optimizar los gastos.

 

Por laudos gastaría hasta 10 millones de pesos

Respecto a si hay “aviadores” en el ayuntamiento, Jiménez Calzadilla dijo desconocer tal situación, pero sí acotó que fueron realizados despidos que hasta el momento no han significado demandas laborales.

No obstante, recordó que de periodos pasados sí se arrastran laudos que actualmente son desahogados y de proceder contra Tepeji significaría un desembolso de hasta 10 millones de pesos.