Sin incidentes, la implementación y operación del PREP: IEEH

Christian Uziel García señaló que se remitieron en tiempo y forma los 56 entregables del PREP, establecidos en la normatividad para la validación del INE.

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), rindió, durante la Segunda Sesión Ordinaria del mes de julio, el informe final sobre la implementación del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), y los informes finales emitidos por el Comité Técnico Asesor (COTAPREP) y del Ente Auditor del Programa.

El consejero electoral Christian Uziel García Reyes, en su calidad de presidente de la Comisión Especial del PREP, rindió el informe final respecto de la implementación de dicho Programa en la renovación de la Gubernatura Hidalgo 2022, subrayando que a casi un año de creación de esta Comisión se remitieron en tiempo y forma al Instituto Nacional Electoral (INE) los 56 entregables establecidos en la normatividad para su validación, y precisando que, con base en los informes presentados por el Órgano Rector Nacional, de los 6 Institutos Electorales que desarrollaron procesos electorales en el presente año, el IEEH fue uno de los dos que remitió la totalidad de entregables sin desfase.

Asimismo, enfatizó que como parte de estos entregables se presentaron los informes emitidos por el Comité Técnico Asesor del PREP, y por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) como Ente Auditor del programa.

García Reyes precisó que, entre otras cosas, el informe refiere que la implementación y operación del PREP se llevó a cabo sin incidentes en los 18 Centros de Acopio y Transmisión de Datos y en el Centro de Captura y Verificación, registrándose el 100% de las actas esperadas (3,978) en 13 horas con 37 minutos, e informando que 70% de las actas PREP fueron digitalizadas mediante PREP casilla.

En cuanto al informe final del Comité Técnico Asesor del Programa, así como el emitido por el Ente Auditor, especificó que, derivado del análisis del mismo por parte del INE, no se generaron observaciones.

La Primera y Segunda Sesión Ordinaria del Consejo General correspondiente al mes de julio, pueden ser consultadas en su totalidad en https://bit.ly/3PuB5lK y https://bit.ly/3aUKYu3, respectivamente.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , ,



Right Menu Icon