Síndico cínico en Actopan

El síndico hacendario de Actopan, Alejandro Chapey Ramírez, dice que no fue al Mundial a pasear, sino porque los viajes ilustran y él va a aprender nuevas cosas que a su regreso aplicará en beneficio del pueblo. ¡Vaya cinismo!

El síndico hacendario del municipio de Actopan, ALEJANDRO CHAPEY RAMÍREZ ZÚÑIGA, se fue al Mundial de Futbol en Qatar, lució en sus redes sociales su presencia en uno de los partidos de la selección de México, con fotografías donde se le ve muy contento, aunque con un inconveniente, que el señor síndico para poder irse al mundial dejó tirado su trabajo y responsabilidad en una actitud cínica por la desvergüenza de su acción, en que prefirió sus gustos y aficiones sobre la responsabilidad que tiene en el municipio.

Y no es la primera vez que actúa de ese modo este señor, pues de acuerdo a lo que se sabe, no asiste a las sesiones del ayuntamiento y desde hace buen tiempo decidió participar pero a través de zoom, lo que no ha sido bien visto por el resto de servidores del municipio, que por otro lado ven que el citado síndico tiene abandonada lo que se supone es su oficina, por lo que la alcaldesa TATIANA ÁNGELES -con toda razón-, le solicitó pedir licencia o renunciar, porque su modo de actuar, señala, no tiene interés en el mismo, aparte de no ser congruente con lo que exige la Cuarta Transformación.

En el colmo del cinismo, el síndico, desde Doha, intentó responder a lo que se le planteaba, diciendo que los viajes ilustran y que en este viaje aprendería nuevas ideas para aplicarlas en beneficio del pueblo y que, aunque lejos del país, cumplía con su deber observando y señalando lo que no le parecía del actuar gubernamental y exigiendo transparencia en la aplicación de los recursos.

No es la primera vez que se va de viaje y deja tirado el trabajo, porque en otra ocasión se fue a Nueva York para celebrar un aniversario de la entonces diputada local y ahora secretaria de Desarrollo Social del gobierno estatal, Simey Olvera, también por lo que se ve aficionada a las selfies y en general a estar presente en las redes sociales.

Morena tiene en ALEJANDRO CHAPEY RAMÍREZ ZÚÑIGA un caso para mostrar lealtad a lo que se ha marcado por parte del presidente Obrador en el tema de la austeridad y la prohibición de viajes al extranjero para actividades oficiales, mucho más para viajes de placer como los que hace el síndico y para mantener congruencia entre lo que se dice y se hace por parte de funcionario surgidos de Morena.

Seguramente el síndico hacendario presentará su renuncia, ya que de no hacerlo el cinismo tendría en él a un abanderado.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , ,