Inaugura Actopan el 1er Foro Municipal Anticorrupción

Durante el foro se presentó la señalética anticorrupción, la cual permitirá a funcionarios públicos y ciudadanía en general identificar posibles casos de corrupción y saber qué hacer ante ello.

Durante la inauguración del 1er Foro Municipal Anticorrupción, la alcaldesa de Actopan, Tatiana Ángeles Moreno, informó sobre el proceso de armado del mecanismo anticorrupción que se implementa en la localidad para lograr los estándares de legalidad en el actuar de su administración.

También, habló sobre un mecanismo poco transparente y de aparente corrupción que han vivido los proveedores del municipio, a los cuales se les ha negado el Registro en el Padrón de Proveedores, por lo que no pueden realizar ventas a la administración pública.

En su discurso, Ángeles Moreno no olvidó mencionar la Estafa Siniestra y toda la afectación que causó a los municipios.

El foro contó con la conferencia magistral de Evelia Elizabeth Monribot Domínguez, comisionada del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Estado de Hidalgo, quien compartió toda la experiencia del instituto en el tema de transparencia en la entidad.

Finalmente, en el evento se presentó la señalética anticorrupción, fruto de un trabajo colegiado que permitirá proveer de herramientas a los funcionarios públicos y a la ciudadanía en general para identificar posibles casos de corrupción y saber qué hacer ante ello.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , ,