¿Sólo dinero quieren los maestros del SNTE?

En tiempos electorales -como los que vivimos ya en Hidalgo para elegir diputados locales y federales, y gobernador en 2022-, todo lo que suceda con impacto social se tiene que ver desde esta perspectiva, porque en política nadie da paso sin huarache.

Hoy amanecimos con la noticia de que maestros del SNTE cerraron varias carreteras de Hidalgo porque dice su líder -quien, todo indica, obedece órdenes de quien manda- que el gobierno estatal no quiere pagar bonos y aguinaldos.

Visto así, se puede pensar: no se vale que no les paguen lo que les corresponde según los acuerdos establecidos desde hace tiempo. Pero estamos en épocas electorales.

 

¿DIÁLOGO? ¿UN PLANTÓN? ¿NADA?

El problema se pudo arreglar por otros caminos, como el diálogo entre el SNTE y el gobierno, pero no fue así. En todo caso, un plantón en la plaza Juárez bastaba para mostrar la molestia del magisterio y seguramente habrían llegado a un acuerdo. Entonces, ¿por qué el cierre de carreteras en todo el estado? Porque la lucha por el dinero no es lo principal, sino la lucha por el poder político, y más en tiempo electoral.

Como es político el asunto, los maestros tienen que mostrar que son un grupo fuerte en todo Hidalgo, con el poder suficiente para frenar la vida en la entidad. De eso se trata, indudablemente.

Por eso el cierre en muchas carreteras importantes, para gritar a todo pulmón que son poderosos y que en esta hora electoral más vale que los tomen en cuenta porque representan una fuerza que pueden inclinar muchas balanzas. Por lo menos, es lo que se ve que piensan.

 

¿DÓNDE QUEDÓ LA BUENA RELACIÓN CON EL GOBERNADOR?

No se ve la razón de los cierres  carreteros cuando se sabe -los hechos así lo demuestran- que la relación con el gobernador Omar Fayad ha sido y -se supone- es muy buena.

Y ya verá usted que, así como los maestros, no tardan en saltar otras organizaciones que ya vieron el caminito, que lo conocen bien, y muchas de ellas sí van por el dinero solamente.

Pero eso de que los del SNTE sólo van por aguinaldos y bonos es un cuento que no se cree, porque es la hora de la lucha por el poder, que conocen de sobra sus dirigentes.

Ahora que, si de verdad sólo van por el dinero, qué baratos son los maestros del SNTE.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , ,