Somos la cloaca de Valle de México: Omar Fayad ante clase política nacional

Al reiterar que se cumple la misión de dar agua a la zona más poblada del país, aseveró la exigencia de que pueda haber un resarcimiento ecológico.

Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo, aseveró que la entidad es la cloaca del Valle de México al cumplir la función de en primer lugar proporcionarle agua limpia pero luego también de recibirla en lo que catalogó inicialmente como aguas puercas, “para que me entiendan y para decirlo con todas sus letras”.

Lo anterior lo expresó en su mensaje en el marco del tercer informe de actividades de la senadora por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Nuvia Mayorga Delgado, en Pachuca, donde asistió la clase política estatal y nacional, a quienes añadió que lo anterior es una misión que se ha cumplido.

“No crean que es muy grata (la tarea), pero la hacemos y nunca le hemos generado un conflicto social ni pretendemos hacerlo a nadie, ni al gobierno nacional ni al Estado de México ni a los gobiernos vecinos ni a nadie”, expresó en el evento protocolario realizado esta noche.

 

Cumplimos, pero exigimos rescate ecológico

Al reiterar que los hidalguenses han cumplido con su misión al pie de la letra de suministrar el vital líquido a la zona más poblada del país, aseveró la exigencia de que pueda haber un resarcimiento a través de un plan integral ecológico a uno de los seis infiernos ambientales de la República.

Al respecto, asentó que él no fue quien catalogó a la región Tula en esa palabra, sino que recordó está asentada en el Plan Nacional de Desarrollo en la parte de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat); “lo único que les pido es solidaridad y cariño para el pueblo de Hidalgo”, expresó.

 

Caso Tepeji pudo haber sido peor que Tlahuelilpan

El mandatario estatal aseveró en otra parte de su discurso que los hidalguenses necesitan estar unidos ante la adversidad, donde al respecto recordó que cada semana pareciera ocurrir algún hecho, como lo de Tepeji, donde una fuga de gas LP por una toma clandestina encendió las alertas.

Al respecto, contrastó que el suceso pudo haber tomado dimensiones peores que Tlahuelilpan, y eso que catalogó a la explosión del 18 de enero de 2019 como la peor tragedia de la historia; además, expresó que él y sus colaboradores no durmieron por atender el incidente.

La tragedia pudo haber sido de consecuencias mayúsculas, toda la madrugada parte de mi equipo estuvo atendiendo las necesidades que se requerían”, expresó Fayad Meneses al decir que hubo necesidad de evacuar a pobladores de la zona donde el “piquete” se salió de control.

 

Llama a soluciones sin pleitos

Finalmente, el Ejecutivo estatal llamó a los asambleístas presentes a la búsqueda de soluciones conjuntas donde no haya pleitos, politización o búsqueda de culpables: “Hagan lo necesario para que lo que se tenía y lo que se quiere”, expresó, al considerar que en el Senado hay una tarea de definir qué país se busca.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon