Mineral de la Reforma firma convenio con la UPP

Con la firma del convenio, la UPP y Mineral de la Reforma tendrán un beneficio mutuo al mantener un aprovechamiento de sus recursos humanos en el desarrollo de actividades académicas, científicas y culturales a través del intercambio de prácticas y servicio.

Al asumir su compromiso con la educación, el alcalde de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto, firmó un convenio con la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP) que permitirá a su estudiantado realizar prácticas profesionales y servicio social para fortalecer su enseñanza.

Además, el acuerdo refleja el esfuerzo del edil por buscar soluciones transformadoras para mejorar la cobertura y calidad de la educación en el municipio, ya que tiene como objetivo preparar a egresados con una sólida formación científica y tecnológica respaldada por valores cívicos y éticos.

Al respecto, enfatizó que una de sus prioridades contempladas en el plan municipal de desarrollo (PMD) es generar las condiciones adecuadas para erradicar la pobreza e impulsar programas que faciliten la preparación necesaria para acceder a mejores empleos.

Por lo que con la firma del convenio, la UPP y Mineral de la Reforma tendrán un beneficio mutuo al mantener un aprovechamiento de sus recursos humanos en el desarrollo de actividades académicas, científicas y culturales a través del intercambio de prácticas y servicio.

Además, permitirá que más jóvenes encuentren en el municipio alternativas para complementar su formación profesional, lo que repercutirá positivamente en su bienestar y desarrollo.

Con ello, Félix Soto cumple su compromiso de velar y solidarizarse con los intereses de la juventud al garantizar las mismas oportunidades de desarrollo para los estudiantes: “Sabemos que la educación es el pilar del desarrollo económico y social sostenible”, dijo.

Al acto protocolario acudió el rector de la UPP, Marco Antonio Flores González; el secretario General del ayuntamiento, Rubén Muñoz Saucedo, y la maestra Alda Fernández Sánchez, directora de vinculación y extensión de la casa de estudios.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , ,



Right Menu Icon