Sonia Ocampo acepta que su hija es delegada; fue “electa”, asegura

Sonia Ocampo, secretaria general del SNTSA sección 20, aceptó que Gabriela Soto fue elegida por votación unánime como dirigente; aunque no quiso precisar en qué área estaba adscrita.

La secretaria general de la sección 20 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Sonia Ocampo Chapa, aceptó que uno de sus familiares labora dentro del gremio y descartó que haya más en el servicio.

Lo anterior lo precisó en entrevista tras la marcha coordinada estatal que organizó el gremio que preside ante el desabasto de medicinas e insumos y añadió que su hija Gabriela Soto Ocampo funge como delegada, aunque al inquirirle el cargo específico solo reviró que está en salud pública.

Respecto a si fue impuesta por la relación consanguínea, explicó que fue elegida por votación unánime de los trabajadores donde está adscrita, “yo no me impongo, ni a nadie; ella ya tiene tiempo en funciones”, expresó.

Finalmente, descartó que como delegados haya más familiares laborando; aunque medios expusieron con base en versiones de la base trabajadora a inicios de año que otros dos de sus hijos: Azahel y Gamaliel figuraban como jefe de archivo del hospital general y en un cargo administrativo en el nosocomio de obstetricia, respectivamente.

Además de que su esposo, Gregorio Soto Cuadrilla, era encargado del parque vehicular del sindicato en una plaza en Actopan; mientras que Gabriela Soto antes estaba asignada en un puesto en el área de promoción a la salud, a lo que la regente gremial dijo que como delegada ya llevaba tiempo.

Lo anterior fue divulgado en febrero cuando Ocampo Chapa estuvo en el ojo del huracán por vacunarse contra el coronavirus (Covid-19) antes que trabajadores de la salud, lo que derivó en el despido de un directivo clínico en Pachuca por la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , ,



Right Menu Icon