Sorpresivos Mariachis

Mariachis de Guadalajara fue eliminado por los Toros, tras dar una buena batalla.

La sorpresa de la temporada 2020 fue Mariachis de Guadalajara, que siendo un equipo de expansión terminó como líder del circuito, con 46 victorias por 17 derrotas, pero fue eliminado en la serie final norteña por los Toros de Tijuana en seis juegos, donde mostró sus limitaciones.

En su debut como mánager en la Liga Mexicana, Benjamín Gil contó con un verdadero trabuco conformado por agentes libres veteranos y prometedores novatos. 

Aunque la contratación más cacareada fue la de Adrián González, quien tuvo una buena temporada (.340, con seis cuadrangulares y 40 producidas), fue solamente uno de los más de temibles cañoneros tapatíos y en la final norteña se convirtió en un cero a la izquierda.

Leo Heras tuvo la mejor temporada de su carrera: terminó como campeón bateador con .401, con 9 jonrones y 42 remolcadas, acompañado casi toda la temporada por Niko Vázquez, que compiló .387, 11 y 51, y complementado por Jesse Castillo, quien bateó .357, con 11 y 49.

El parador en corto Luis Sardinas resultó una grata sorpresa, con .302, 4 y 40, y Beau Amaral resultó un primer bat ideal, al terminar como líder anotador, con 61 y un respetable .336, 5 y 39.

Los novatos Christian Ibarra y Carlos Mendivil fueron un buen complemento.

En el picheo se sacaron la lotería con el japonés Masaru Nakarmura, quien terminó con 8 victorias sin perder y 3.25 en carreras limpias, no conociendo la derrota sino hasta la final de zona contra los Toros; pero atrás de él no hubo mucho respaldo, con Marco Carrillo 5-4 y 4.76, y Anthony Vázquez.

El cerrador Fernando Cruz hizo un buen trabajo, pero los relevistas Alejandro Tovalín, Salvador Valdés, Zach Dobson y Jonathan Haro quedaron a deber.

Resulta evidente que, luego de su fracaso olímpico, Benjamín Gil debió poner los pies en la tierra y dejar de considerarse como el rey Midas, pecando de prepotente en ocasiones. Esperamos que le sirva de lección de humildad para la próxima temporada.

Autor: Jorge Carrasco V.

Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.


ARCHIVADO EN:
, , , , ,



Right Menu Icon