Instala Poder Judicial de Hidalgo Grupo Interdisciplinario de Archivos

La magistrada presidenta del Poder Judicial, Yanet Herrera, señaló que la valoración de la gestión documental es de los procesos más complejos ya que la destrucción de la documentación es una acción definitiva y materialmente irreversible.

La magistrada presidenta del Poder Judicial de Hidalgo, Yanet Herrera, tomó protesta a los integrantes del Grupo Interdisciplinario de Archivos del Poder Judicial de Hidalgo, conformado por los titulares de las áreas: jurídica, de planeación, informática, archivos, transparencia y órgano interno de control, así como las áreas productoras de la documentación, según lo establecen los artículos 50 y 49 de las Leyes General y Estatal de Archivos.

 

La presidenta destacó que con la instalación de este Grupo se trabaja para tener un proceso controlado y sistematizado, que contemple varias perspectivas; además de que, la legislación en materia de archivos permite contar con la asesoría de instituciones académicas, a fin de garantizar que el proceso de valoración sea el más profesional.

 

En ese sentido, recordó que la valoración es uno de los procesos más complejos e importantes de la gestión documental, toda vez que la destrucción de la documentación es una acción definitiva y materialmente irreversible, por lo que cualquier error puede causar la pérdida total de la historia y del derecho a conocer la veracidad de las acciones gubernamentales. De ahí la importancia de la participación del área coordinadora de archivos.

 

Finalmente, dentro de los puntos de la sesión de instalación se llevó a cabo la entrega de la normatividad archivística general, estatal e institucional a los integrantes del Grupo Interdisciplinario de Archivos.


ARCHIVADO EN:
, , , , , ,



Right Menu Icon