SSH entrega nuevo centro de salud a Mineral de la Reforma

El alcalde de Mineral de la Reforma señaló que es necesario otorgar espacios dignos y funcionales para la atención médica y donde se dé respuesta a los principales reclamos de la población.

Luego de 20 años en operación, este día la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) entregó la sustitución del centro de salud Dos Carlos a la localidad Pueblo Nuevo en Mineral de la Reforma, con lo que se dijo se hace un acto de justicia y atención a los requerimientos de habitantes.

Ya que el anterior llevaba en operación desde hace más de 20 años, explicó el titular de la dependencia, Alejandro Efraín Benítez Herrera, quien añadió que de manera inmediata instruyó iniciar los trámites necesarios para certificar y acreditar el espacio para así avalar los procesos de calidad que brindará.

Al enlazar compromisos de trabajo coordinados con el alcalde Israel Félix Soto, enfatizó que es con los ayuntamientos como deben accionarse estrategias que faciliten la atención de emergencias como la actual crisis del coronavirus (Covid-19). En ese sentido, describió a la Reforma como comprometido con la salud e innovador para la atención.

El centro contará con sala de espera, un consultorio, hidratación oral, archivo clínico, almacén de medicamentos, estimulación temprana, curaciones, inmunizaciones, usos múltiples, dos camas de observación, central de enfermeras, sanitarios, somatometría, esterilización, residencias, cocina, entre otras.

 

Necesarios espacios dignos y funcionales para atención de pandemia

Por su parte, el edil Félix Soto enfatizó el sentir de la población de esa zona pues dijo que ante una pandemia que tomó a todos por sorpresa es necesario otorgar espacios dignos y funcionales para la atención y donde se den respuestas a los principales reclamos como la falta de medicamentos.

Por lo que definió la consolidación del nuevo centro de salud como un complejo que se sumará al centro de especialidades médicas instalado en Pachuquilla, a los que consideró como muestras de la lealtad y agradecimiento que mantiene hacia la ciudadanía, pues agregó que los compromisos en Hidalgo se demuestran con acciones.

 

No debe bajarse la guardia

En otra parte de su discurso, el secretario de Salud insistió en que pese a que el gobierno de Omar Fayad Meneses es uno de los más adelantados para la detección y contención del Covid-19, no debe soslayarse que aún se corren riesgos derivados de la próxima época navideña y la movilidad que implicará.

Por lo que ratificó como imperante refrendar y reforzar las medidas bioseguridad: “Debemos dejar de ser una sociedad que ha fallado en su rol durante esta crisis para convertirnos en una más empática, solidaria y donde predomine el civismo sanitario y alfabetización en salud pública”.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon